¿Por qué elegir Prostatype?

El cáncer es una enfermedad genética. Para muchos urólogos ya es natural que, como médicos que tratan la enfermedad, los genes de cada paciente ayuden a hacerse una idea del perfil de riesgo.
Prostatype es una prueba genética utilizada por muchos urólogos para obtener una mejor imagen del perfil de riesgo del paciente con cáncer de próstata. En los Estados Unidos, se han utilizado en la práctica clínica biomarcadores de pronóstico similares a Prostatype durante más de 15 años y están incluidos en las directrices nacionales de la NCCN. Los productos también están cubiertos por Medicare y compañías de seguros privadas.
En España, el uso de Prostatype ha aumentado año tras año y se utiliza principalmente en pacientes con riesgo bajo o intermedio (Gleason 3+3, 3+4, 4+3). En algunos casos, la prueba también se utiliza en pacientes con una puntuación de Gleason de 4+4.
Un cáncer difícil de evaluar
Prostatype es una herramienta importante para evitar el sobretratamiento en el cáncer de próstata, que es un problema conocido en todo el mundo occidental. Decidir si un paciente debe someterse o no a un tratamiento radical es una decisión difícil, que sopesa el beneficio potencial del tratamiento frente al riesgo de efectos secundarios de por vida, como impotencia e incontinencia.
Prostatype ayuda a evitar el sobretratamiento identificando qué pacientes realmente necesitan un tratamiento radical. Prostatype es una prueba de pronóstico objetivo en la que las herramientas clínicas subjetivas actuales, como la clasificación de Gleason y el estadio del tumor, se equilibran cuando las expresiones genéticas se combinan con otra información clínica.
Obtenga una respuesta más segura antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer de próstata.
Prostatype da respuestas más seguras
Para evitar el sobretratamiento y encontrar aquellos pacientes que tienen una forma agresiva de cáncer que requiere tratamiento, se necesitan herramientas que puedan proporcionar un pronóstico preciso. Prostatype es el resultado de muchos años de investigación en el Instituto Karolinska de Suecia y ayuda a distinguir entre el cáncer de próstata agresivo y no agresivo. Además de mostrar la agresividad del cáncer, la prueba también proporciona un pronóstico de supervivencia del paciente.
Al utilizar Prostatype, resulta más fácil obtener respuestas fiables sobre si el cáncer de próstata requiere tratamiento o no. Como el cáncer de próstata es una enfermedad genética, es importante incluir la pieza genética del rompecabezas para garantizar que la base de toma de decisiones para la conversación con el paciente sea completa.
Prostatype Genomics
Prostatype Genomics AB es una empresa que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización del test genético de pronóstico Prostatype. Prostatype es un test genético que proporciona una evaluación integral de la agresividad del cáncer de próstata.