¿Cuáles son los primeros signos del cáncer de próstata?

No siempre es fácil identificar los primeros signos del cáncer de próstata. Por lo general, el cáncer de próstata se diagnostica a partir de los 50 años. En algunos casos, especialmente en el caso de herencia, la enfermedad puede aparecer a una edad más temprana.

Sin embargo, el riesgo de diagnóstico aumenta con la edad. El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer en Suecia y cada año se diagnostica esta enfermedad a aproximadamente 12.000 hombres.

¿A qué se debe prestar atención ante los primeros signos de cáncer de próstata?

Muchos hombres no experimentan síntomas en las primeras etapas del cáncer de próstata, lo que puede dificultar la detección de la enfermedad. Los primeros signos de cáncer de próstata pueden incluir algunos de los siguientes síntomas:

Si el cáncer es agresivo, es posible que el tumor de la próstata se haya extendido a otras partes del cuerpo, como el esqueleto. El dolor y la incomodidad en la espalda y la cadera pueden ser síntomas que se experimentan en ese momento. También puede producirse fatiga y pérdida de peso. Si le preocupa, debe comunicarse con su médico, quien puede ayudarlo a decidir si necesita una derivación a un urólogo.

Cáncer de bajo riesgo, riesgo intermedio o alto riesgo

Si lo derivan a un urólogo y recibe un diagnóstico de cáncer de próstata, es importante comprender su pronóstico específico. El cáncer de próstata es una enfermedad heterogénea que se desarrolla de manera diferente en diferentes individuos.

Para determinar el mejor tratamiento para usted, Prostatype puede ser una prueba excelente para complementar la información que ha recopilado su urólogo. Dado que el cáncer, independientemente de su forma, es una enfermedad genética, una prueba genética como Prostatype puede proporcionar información valiosa antes de decidir el tratamiento.

Obtenga una respuesta más segura antes de iniciar su tratamiento contra el cáncer de próstata.

Si usted tiene cáncer de próstata en su familia, es decir, padre, hermano o tío, se recomienda controlar su PSA alrededor de los 45 años.

Normalmente se exige una prueba de PSA alrededor de los 50 años para tener una referencia de cómo se encuentra. Si ha experimentado alguno de los síntomas que pueden indicar algún tipo de cambio en la próstata, definitivamente debe consultar a un médico y controlar su salud.

Prostatype Genomics AB es una empresa que se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización del test genético de pronóstico Prostatype. Prostatype es un test genético que proporciona una evaluación integral de la agresividad del cáncer de próstata.